Conexiones a Internet sin uso de cable

Mucha gente solamente tiene en cuenta la red wifi cuando habla de redes inalámbricas. Sin embargo, existen otras redes inalámbricas que podemos utilizar para acceder a Internet.

Para acceder a la red no se necesita más equipo que el dispositivo en cuestión, ya que funciona enviando y recibiendo ondas electromagnéticas.

WiFi

El uso de redes Wi-Fi es una de las formas de conexión más utilizadas en el mundo. Podemos encontrar diversas variedades de Wi-Fi, que varían en sus velocidades de navegación, alcances de red y compatibilidad.

Conexión a una red móvil

Tenemos cobertura móvil gracias a las antenas de recepción que tienen las empresas en sus estaciones base, que están dispersas por todo el país. Ahora mismo, la red 5G tiene la mejor cobertura móvil.

WiMAX

Es una de las técnicas más novedosas para conectarse a Internet. WiMAX tiene un alcance de unos 80 kilómetros, mayor que Wi-Fi y perfecto para dar cobertura en zonas rurales donde es más difícil llegar para instalar equipos.

Conexión a través de LMDS

En la banda de 3,5 GHz, el servicio LMDS (Local Multipoint Distribution Service) tiene un alcance de 7 a 10 kilómetros, pero en regiones rurales con menos obstrucciones puede llegar a los 30 kilómetros.

PLC

La tecnología PLC (Power Line Communications) actúa como un repetidor para reforzar nuestra conexión. Los PLC Wi-Fi son cada vez más comunes, sustituyendo a los PLC tradicionales que se conectaban a los routers y utilizaban la red eléctrica para potenciar la señal.

Internet vía satélite

Una de las diversas formas de Internet que se pueden contratar es Internet por satélite. Es una opción maravillosa para lugares con cobertura limitada, a pesar de su relativa oscuridad. No necesita fibra óptica ni ADSL para funcionar porque utiliza el satélite, por lo que lo único que se necesita es una antena parabólica.