Consejos para elegir un servicio internet

En México, existen compañías de internet que ofrecen una variedad de beneficios al contar con este servicio, ya que puede disfrutar al escuchar música, ver películas en plataformas de streaming, jugar videojuegos online, y todo al mismo tiempo.

Antes de iniciar su búsqueda, tenga en cuenta que no existe "el mejor plan de Internet", puesto que las necesidades del mercado difieren mucho de una persona a otra. Por lo tanto, lo más adecuado es buscar el paquete de Internet que mejor se adapte a sus necesidades.

Velocidad del internet

Al menos 20 Mbps de velocidad de descarga y 3 Mbps de velocidad de subida se consideran buenos. Algunas personas pueden arreglárselas con menos Mbps, mientras que otras necesitan más, pero en su mayoría, esta es una buena velocidad de Internet.

También es fundamental vigilar la velocidad de carga, ya que con 20 Mbps, en uno o dos dispositivos, puede ver Netflix o YouTube, celebrar reuniones con Zoom y jugar a la mayoría de los juegos en línea.

Personas que lo utilizan

No pase por alto los aparatos conectados en segundo plano, como la tecnología doméstica inteligente. Usted y su compañero de piso, por ejemplo, tienen cada uno su propio portátil, smartphone y consola de juegos. Por tanto, necesitará suficiente ancho de banda para cubrir todas las conexiones, si los dispositivos están en funcionamiento al mismo tiempo.

Tipos

  • Conexión telefónica a Internet
  • Conexión a Internet por ADSL
  • Acceso a Internet a través de la televisión de cable
  • Fibra óptica para Internet
  • Acceso a Internet en casa